En pro de la rehabilitación y discapacidad… llevan apoyos a 11 municipios

24 junio, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 24 junio del 2019.El DIF Estatal de Chihuahua y la Fundación Telmex/Telcel llevaron apoyos funcionales a 48 personas de 11 municipios, como parte de la campaña En Pro de la Rehabilitación y la Discapacidad, del Gobierno del Estado.

Cinthia Chavira, presidenta del organismo, encabezó la entrega de prótesis, sillas de ruedas, y carriolas para personas con parálisis cerebral (PCI), así como dosis de toxina botulínica.

Los apoyos se asignaron a través del Centro de Rehabilitación Integral de Cuauhtémoc, que atiende a municipios y comunidades aledañas.

De esta manera el DIF Estatal aportó tres carriolas a pacientes en Guerrero y Cuauhtémoc, mientras que la Fundación Telmex/Telcel donó 19 sillas de ruedas a petición de personas en Guerrero, Cuauhtémoc, Guazapares, Carichí y Bachíniva.

Durante la gira de trabajo, la presidenta del DIF también activó el departamento de Servicio de Credencialización a Personas con Discapacidad, para que usuarios cuenten con la identificación impresa, de manera más accesible.

Lilia Herrera