En picada, la venta de autos nuevos en el Estado de México

10 septiembre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX) dio a conocer una caída acumulada en la venta de unidades nuevas de 7% de enero a agosto de este año, respecto a lo vendido en el mismo periodo de 2018, según cifras del INEGI.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron también que durante agosto de 2019 la venta de vehículos ligeros fue de 107 mil 651 unidades, esto es 9.7% menor a las comercializadas el mismo mes del año pasado.

Fuente: AMDA

“La estimación de ventas nacionales para el 2019 ha sido revisada a la baja y está muy cerca de 1.3 millones de vehículos con los efectos que esto tiene en el empleo, impuestos y crecimiento económico, entre otras implicaciones”, señaló la presidenta de AMDA Estado de México, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz. Ante este panorama, dijo, los distribuidores de automóviles del Estado de México deben buscar mecanismos para fortalecer el mercado local ya que el Estado de México ha sido el más afectado por la caída de las ventas a nivel nacional. Opinó que uno de los factores que más pueden contribuir a mejorar las condiciones del mercado son promover el registro y circulación de los llamados ‘vehículos chatarra’, con programas como el de Reemplacamiento 2019, así como el financiamiento, como motor de renovación de unidades.

Redacción

GCM