En nuestro país, entre el 18 y 19% de la población realiza actividad física

15 agosto, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

En nuestro país, entre el 18 y 19% de la población realiza actividad física. De ésta, la mayoría la hace en fin de semana, aunque lo ideal es hacerlo de tres a cuatro veces por semana.

Para conservar un organismo sano y prevenir la aparición de enfermedades crónicas o mantenerlas bajo control, el IMSS invita a la población a practicar ejercicio moderado todos los días al menos por 30 minutos.

El jefe de Medicina del Deporte en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel recomendó combinar una actividad aeróbica y caminar, trotar, bicicleta y algo de gimnasio, fuerza o marcha; comer verduras, poca carne roja y en lugar de ella, optar por el pescado, ya que combinando estos alimentos, se pueden erradicar enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Especialistas sugieren que antes de iniciar alguna actividad física, las personas se realicen una valoración física integral, para conocer el estado actual de salud y que los órganos principales estén sanos.

Médicos señalan que con frecuencia se dan casos de Bradicardia Sinusal, que es una respuesta natural del cuerpo a la adaptación al ejercicio, donde hay una frecuencia cardiaca baja y el corazón que ha estado trabajando durante semanas, meses o años; conserva un buen bombeo de la sangre y entonces necesita latir menos veces.

Mauricio Lugo