En México la Obesidad afecta a 7 de cada 10 adultos

29 julio, 2019

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- La obesidad es un trastorno complejo que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal, no solo es un problema estético ya que también aumenta el riesgo de enfermedades y problemas de salud.

Actualmente, la obesidad en méxico esta considerada como una pandemia ya que 7 de cada 10 personas adultas viven con problemas de exceso de peso, esto se incrementa por los alimentos procesados.

Veronica Pimentel, Psicóloga Clínica dio a conocer que “La obesidad es una enfermedad metabólica, surge cuando el nivel de grasa en el cuerpo se acumula en un indice de masa corporal. Empiezan a haber ciertos problemas en la salud como cansancio, fatiga o sensación de no poder respirar, cuando la obesidad alcanza niveles mas extremos puede dar pie a que se de la diabetes”

Señaló que los cambios en la dieta, mayor actividad física, cambios en la conducta son algunos factores que pueden ayudar a perder de peso.

“Con que coman las 3 comidas principales, desayuno, comida y cena y que tengan colaciones entre comidas a veces esto no es fácil porque en los tiempos de trabaja o la dinámica del día. Pueden planear, una de las cosas que yo les digo a mis pacientes es que hay que hacer planeación de alimentos y de sus horarios esto ayuda mucho”

Dijo que el comer lento y de manera consciente ayuda ya que el proceso de digestión en el organismo produce neuropéptidos que viajan por el torrente sanguíneo y llegan a una parte del cerebro llamado hipotálamo ahí se genera el proceso de saciedad tardando 20 minutos en llegar al cerebro.

Elizabeth Valdés.