NOTICIAS

En medio de protestas presentan iniciativa de reforma para matrimonios igualitarios en Sonora

Las reformas al Código de Familia y al de Procedimientos Civiles, que permitan el matrimonio entre dos…

Las reformas al Código de Familia y al de Procedimientos Civiles, que permitan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en Sonora, fue presentado este lunes en sesión de la Diputación Permanente.

Entre manifestaciones de grupos Pro Familia y de Sonora Pride, la diputada Yumiko Palomares Herrera presentó la iniciativa, en la que establece la legalidad del matrimonio igualitario.

“Los puntos centrales es el matrimonio igualitario que son personas del mismo sexo, si se aprueba lo que es la iniciativa, no se obliga a nadie a casarse con quien no quiera, sin embargo, si no se aprueba lo que es la iniciativa, si le estás negando el derecho de casarse con quien ellos quieran”, enfatizó.

Integrantes del movimiento Pro Familia se manifestaron por fuera del Legislativo, donde exigían que dicha unión entre personas del mismo sexo, no fuera denominada matrimonio.

A su vez, integrantes de Sonora Pride, pidieron respeto hacia sus preferencias.

“Nosotros queremos que respeten nuestros derechos, que respeten nuestras preferencias, no queremos que siga creciendo el odio (…) por mi que se llame como sea, pero si se van a enojar, que se llame matrimonio, por estas personas es que no tenemos nuestros derechos ganados, por este tipo de personas”, comentó Adriana Arenas.

La iniciativa será analizada en diversas comisiones del Congreso del Estado y será turnada para su votación en septiembre, cuando se active el periodo ordinario de sesiones.

Claudia Gil Medel