En medio de dolor e indignación despidieron a Ingrid en la mixteca poblana

12 febrero, 2020

Compartir

Puebla, México.


Los restos de Ingrid, la joven que fue desollada durante el fin de semana en Ciudad de México por su novio 21 años mayor, fueron despedidos en Necaxa Canaditas, en la serranía poblana.


El caso de Ingrid escamilla, de apenas 25 años de edad, sacudió al país por la disposición brutal que hizo del cadáver quien fuera su pareja, pues cuando fue sorprendido por policías, había retirado los órganos y amplias secciones corporales, las cuales desechó sin compasión, según dijo el propio Francisco de 46 años de edad, a los agentes policiacosque grabaron el interrogatorio inicial.


A este rincón de Puebla llegó el féretro pasado el mediodía para ser depositado en el panteón de la comunidad, aunque inicialmente se realizó una misa de cuerpo presente y el cortejo fúnebre avanzó por las calles.


El feminicidio de Ingrid despertó severas críticas de activistas y observatorios de derechos humanos, pues además del violento suceso, la difusión de las imágenes del cadáver fueron condenadas, por resultar perturbadoras para cualquiera, especialmente para sus seres cercanos.
Incluso autoridades de Ciudad de México iniciaron una investigación interna por la filtración del material gráfico. Ingrid fue despedida con aplausos.

Con información de: Germán Campos.