No hay alerta por escasez en medicamentos para el VIH

16 mayo, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En México se ha registrado escasez de medicamento administrado a pacientes con VIH SIDA.

El presidente de la comunidad Lésbico Gay en Matamoros, Francisco de la Rosa, declaró que no existe alarma en nuestra ciudad.

Señaló que hasta la esta fecha se están dando abasto con los tratamientos.

Francisco de la Rosa, Pdte. De la Comunidad Lésbico Gay en Matamoros, comenta que “los pacientes tienen que asistir a fuerza a sus consultas y si no se mete su pedido para el próximo mes no le va a llegar su medicamento, estaríamos hablando que estaría sin medicamento. Ahorita aquí en Matamoros no hay gran escasez para alarmarnos, falta un medicamento de un esquema de los varios esquemas que se manejan, pero estamos tratando de conseguirlos”.

En el CAPACITS de Matamoros se atienden más de 300 pacientes con VIH de los cuales más del 50 por ciento son heterosexuales la mayoría amas de casa.

“Son alrededor de 300 pacientes que están en tratamiento. El rango de edad oscila de entre los 17 a los 45 – 50 años. Mayormente son mujeres, de hecho, las personas piensan que son más personas de la comunidad LGBT pero no, hay más gente heterosexual que esta con el virus del VIH”.

El líder de la comunidad lésbico gay destacó que los pacientes con VIH pueden llevar una vida con calidad… si se someten a tratamientos médicos.

“El de la etapa del VIH se puede quedar en la etapa de SIDA y es más difícil volver a sacarlos de la etapa de SIDA para regresarlos a la etapa del VIH”.