EN MATAMOROS INCREMENTAN LOS ACCIDENTES VIALES

27 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros se registró un incremento del 30 por ciento en accidentes de tráfico, el coordinador de Cruz Roja, Francisco Ponce, dio a conocer que tan sólo durante el fin de semana se atendieron 40 percances.

Señaló que el detonante es principalmente el uso del teléfono celular al conducir y manejar en estado de ebriedad. Otros factores son la alta velocidad y no respetar señalamientos.

“Ese tipo de situaciones pues nos ha puesto alerta porque siguen incrementando los incidentes y al final de cuentas tenemos que cubrir todo Matamoros, que ha crecido mucho, a veces en un mismo horario se tienen accidentes, choques, volcaduras. Los fines de semana empezamos a tener accidentes automovilísticos, donde se ve involucrado el alcohol, los teléfonos celulares o la falta de precaución de los ciclistas”.

Se exhorta a los ciudadanos a ser conductores responsables y evitar accidentes viales que pueden convertirse en fatales.

Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito y Vialidad de manera permanente fomentan la cultura vial entre jóvenes y adultos por medio de campañas permanentes de concientización.

“Como Cruz Roja hemos estado atentos y bueno simplemente también llevando las campañas de prevención y concientización a las escuelas y a las personas que en algún momento dado lo requieran.  Si van a estar conduciendo en sus vehículos utilice su cinturón de seguridad, los niños pequeños hay que traerlos en los asientos especiales para evitar que sean los que se lastimen”.