CIERRAN ACCESO AL RÍO BRAVO A MIGRANTES

17 julio, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Para los migrantes en espera de su respuesta de asilo en los Estados Unidos en la plaza ubicada justo a la entrada de las casetas de cobro del Puente Nuevo Internacional será ahora un problema para ellos el tener acceso a áreas con sombra porque las autoridades están colocando portones en las dos escaleras que les permitían poder pasar del área del puente al bordo del río Bravo y a la vez a acceder al agua para su aseo personal, ya que muchos de ellos sin dinero por su larga estancia en este lugar solo se pueden valer de los alimentos que organizaciones e iglesias les llevan y como áreas de descanso los arboles en el bordo del río.

“Yo creo que se va a poner la situación un poco más pesada aquí en el puente internacional de Matamoros, porque nos van a cerrar el camino al río donde hacemos del baño y nos bañamos y lavamos la ropa, van a cerrar ahí, no vamos a caber todos porque somos como 300 o 400 y entonces no hay sombra aquí y va haber un problema, la comida se está echando a perder, la que nos traen, y hay muchos enfermos del estómago” señala Federico Javier Peláez, quien es un migrante afectado.

Federico Javier Peláez, es originario de la ciudad de México y es un migrante deportado que está aquí tratando de resolver su caso de deportación. hoy después de meses de espera, muchos de los migrantes centroamericanos han perdido el ánimo de hablar y exponer a los medios su desesperanza y Federico se ha vuelto por decirlo de alguna manera su portavoz.

“Es otra medida de abuso de parte de las autoridades porque nada mas están engañando a la gente, entonces los que pidieron asilo en otros países ya no va a poder pedir asilo en Estados Unidos, pero no es verdad, cada caso es diferente”.

Con los portones que se están colocando, el área del puente nuevo internacional quedara completamente delimitada para el acceso de cualquier persona por la zona del bordo del río Bravo.