En marcha segunda jornada de mastografías en Morelos

21 octubre, 2019

Fuente: DIFCompartir Fuente: DIF

Cuernavaca, Morelos

Este fin de semana se puso en marcha a segunda etapa de la campaña “Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de la Mujer”. Fue la presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quienes encabezaron el arranque de esta jornada.

Se ofrecerán 400 mastografías para mujeres a partir de los 40 años de edad, que viven en colonias de atención prioritaria del municipio de Cuernavaca.
 
No solamente se llevan a cabo las mastografías o atención médica, también están acompañadas de pláticas informativas para fortalecer una cultura del autocuidado mediante la detección temprana y oportuna.
 
Rezende Moreira explicó que desde inicio de octubre, el DIF inició con esta campaña gratuita en el estado, para llevar el servicio a diferentes municipios.
 
Refirió que el objetivo principal ha sido beneficiar a más de mil mujeres de escasos recursos o que viven en municipios que no cuentan con un mastógrafo; y es con el apoyo de la fundación Argüelles como se podrá ampliar el beneficio en un 40 por ciento más.
 
En la segunda etapa de la jornada de mastografías gratuitas 2019, que comprende del 21 al 31 de octubre, se visitarán las colonias Cebadal, Los Pilares, Antonio Barona, Villa Santiago, Universo, Ahuatepec, Lomas de Chamilpa, Santa María Ahuacatitlán, y Buena Vista del Monte, en el municipio de Cuernavaca.

Redacción

LMM