En marcha operativo de semana santa:CAPUFE

13 abril, 2019

Compartir

México

Este viernes 12 de abril se dio el banderazo de salida al operativo vacaciones de semana santa 2019, el cual es el período de descanso con mayor afluencia vehicular en las carreteras de todo el país.

El inicio del operativo se dio en la caseta número uno, la cual se ubica en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México,  dicha plaza de cobro es la más concurrida, debido a la gente que se desplaza para trasladarse al estado de Morelos o al puerto de Acapulco.

Este año se espera que en todas las plazas de cobro se registren en promedio 24 millones de pasos vehiculares, por lo que para evitar contratiempos y retrasos, se ha ordenado que se suspendan todas las obras que se realizan en la red carretera del país.

Al despliegue se suman 856 paramédicos y médicos, los cuales estarán atendiendo todas las emergencias de los usuarios de las autopistas, mientras que otros 287 vehículos estarán apoyando en caso de que alguna unidad se quede varada, o alguna persona requiera ser trasladada a un hospital.

Información: Juan Carlos de la Fuente