En marcha el cuarto año de Liga BBVA Femenil

5 agosto, 2020

Imagen: Club Puebla FemenilCompartir Imagen: Club Puebla Femenil

Puebla, México

El pasado 29 de julio se cumplieron tres años del primer partido disputado en la Liga BBVA Femenil y y el balón sigue rodando para una cuarta temporada futbolística que está a la vuelta de la esquina. Con el calendario revelado para el torneo Apertura, también llamado Guard1anes 2020 BBVA esperamos ya todos los duelos de la fase regular que iniciará el 13 de agosto para concluir el 20 de noviembre.

El Juárez vs Chivas será el duelo inaugural seguido por el Cruz Azul contra América. Así mismo el clásico nacional se jugará el 16 de noviembre en Guadalajara y en la misma jornada Tigres y Rayadas recibirán la última final (la del Apertura 2019). Club Puebla Femenil tendrá que visitar a Monterrey el domingo 16 de agosto en actividad de la jornada 1 para luego debutar en casa el domingo 23 al medio día vs Tijuana. 

Contra los cuatro grandes: visitará a Pumas en la fecha 5, a América el 15 de octubre y a Cruz Azul el día 4 de noviembre. Será local ante Chivas el 9 de noviembre. De inició, los juegos serán a puerta cerrada. Se aspira a llegara a la Liguilla que comenzará el 23 de noviembre con sus finales el 10 y 13 de diciembre.

Las camoteras se han armando en puntos clave pensando en trascender como proyecto deportivo, por lo que la Dirección Deportiva en la figura de Marisa González será clave en  y las creación de una estructura integral para esta y las siguientes temporadas. Refuerzos cómo Silvana Zago y Zoé Tapia dan más profundidad al plantel dirigido por Jorge Gómez. Y en la cancha la experiencia de Lupita Worbis y la capitana Majo López será muy importante para guiar a jóvenes talentos como Alejandra Godínez, Emlily González y Jimena Churape quienes están consideradas en selección nacional sub 17. Una mezcla con la que se pueden poner sólidas bases para el futuro. 

Leonel Trejo