NOTICIAS

En marcha campaña para desenterrar la verdad en caso de fosas de Tetelcingo

Cuernavaca, Morelos En 2016 y 2017, colectivos de familiares de desaparecidos participaron directamente exhumando los cuerpos de…

Cuernavaca, Morelos

En 2016 y 2017, colectivos de familiares de desaparecidos participaron directamente exhumando los cuerpos de las fosas de Tetelcingo y Jojutla, Morelos. Las anotaciones y dibujos que las madres hicieron sobre cada cuerpo hablan de innumerables negligencias y crímenes al enterrar.

Expresan que el gobierno en turno en esos años, enterró gente vestida, no investigó por qué los cuerpos tienen señales de tortura y violencia, o por qué había niñas en la fosa. Se trata de fosas comunes que el Gobierno utilizó de forma ilegal para enterrar a sus desaparecidos. A más de tres años, no se ha identificado a las más de 200 personas recuperadas de las fosas, y aún hay cuerpos por desenterrar.

El documental “Volverte a Ver”, que retrata la situación de las fosas de Morelos, tuvo su estreno en el festival Sheffield en el Reino Unido durante el verano. Y se estrenará en México en el festival DOCSMX, y estará disponible online del 8 al 25 de octubre a través de la plataforma: docs-enlinea.com

Es por ello que las colectivas de búsqueda “Regresando a Casa Morelos”, “Unión de Familias Resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos” y la productora AMATE FILMS, con el apoyo de organizaciones aliadas solidarias, lanzarán junto con la película este miércoles, 7 de octubre, la campaña “Desenterrar la Verdad” para exigir verdad y justicia para este caso.

Información: Alberto Cruz

DB