En manos de tabasqueños, 95% de empleos por refinería

7 octubre, 2019

Fotografía: Gobierno de TabascoCompartir Fotografía: Gobierno de Tabasco

Tabasco, México

El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que de los más de 4 mil 400 empleos que se han generado, hasta el momento, en el proceso de construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, alrededor del 95 por ciento han sido ocupados por trabajadores tabasqueños.

Rechazó que personal foráneo tenga prioridad en la ocupación de plazas, y precisó que la enorme mayoría de operadores, choferes y obreros en general, son originarios y vecinos de los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, principalmente.

Apuntó que en lo relativo a maquinaria, equipo y camiones, desde hace más de un mes están participando las dos uniones de Paraíso, al igual que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco, en la fase de preparación del sitio donde se asentará el complejo industrial.

López Hernández adelantó que en lo concerniente a la bolsa de trabajo que se entregó a las empresas ganadoras de los primeros 5 paquetes de construcción del complejo de refinación, la multinacional Samsung comenzó la selección de su personal y en breve iniciará los procedimientos de capacitación.

EAC