En manos de la Junta de Administración destino de Juez Apac

4 marzo, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Por unanimidad en sesión virtual, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, dejaron en manos de los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, el destino de Daniel Adán Rodríguez Apac, quien hasta esta fecha era Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y de Ejecución.

En esta sesión se informó que a fin de continuar analizando su situación fue designado como Juez Civil en la Zona Sur del Estado, esta determinación será informada a los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Morelos.

Es de señalar que los integrantes de esta Mesa, solicitaron a las instancias del Poder Judicial la separación del cargo del Juez Daniel Adán Rodríguez Apac quien, en 2017, mientras presuntamente iba en estado de ebriedad, mató con su auto a un motociclista sobre la Autopista La Pera- Cuautla; el referido intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

Durante esta sesión, se aprobó la licencia por 30 días sin goce de sueldo que fue solicitada por la Magistrada Nadia Luz María Lara Chávez, quien participara en la contienda electoral.

Información: Alberto Cruz

CC