EN MAL ESTADO 80% DEL TRANSPORTE ESCOLAR EN TAMPICO Y MADERO

18 octubre, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas.

Pese a que la ley establece; que para llevar a cabo el traslado de niños a escuelas, se requieren de unidades con una antigüedad de 12 años, el 80% de las unidades que prestan este servicio no cumplen con esta norma.

El secretario general del Sindicato de Transporte Escolar en la zona sur, Héctor Maldonado Aquino, refirió que por disposición de la subdelegación del trasponte público, se tomaran acciones de modernización.

“Yo creo que un 80% en el sur de Tamaulipas mantiene ese incumplimiento, el concesionario se está acercando para dar cumplimiento y firmar una carta compromiso que deberá de cumplir a la brevedad posible, creo que le van a dar un año a más tardar para que renueve su unidad mínimo tiene que tener una antigüedad mínima de 12 años,”, refirió.

Refirió que esta disposición es para garantizar la seguridad de los menores, sin embargo existen también un importante número de unidades que prestan el servicio de forma particular sin contar con concesiones y con los seguros adecuados que protejan a los usuarios.