NOTICIAS

En los parques acuáticos hay más probabilidad de contraer hongos

Sinaloa, México Los hongos se desarrollan con mayor facilidad en lugares húmedos y cálidos, es por eso,…

Sinaloa, México

Los hongos se desarrollan con mayor facilidad en lugares húmedos y cálidos, es por eso, que en los parques acuáticos, es latente la aparición de estos. 

Al respecto, el Dermatólogo Guillermo Moraila, menciona que cuando un hongo se cultiva en la piel de un humano, causa mucha molestia, y a lo que común mente conocemos como roncha, los expertos les llama, tiñas.

“Pues las tiñas se manifiestan como una lesión papulosa, rojiza, comesonienta, que se va extendiendo del centro a la periferia, dando una zona redonda como hecha por un compás, el borde es papulo, besiculo, descamativo y plurijinoso, da mucha comezón y se va extendiendo. 
También puede salir en la cabeza, ahí es de aspecto seco y tuba el pelo, entonces se ve una zona sin pelo en esas áreas de ahí, como casposa, a veces esos hongos pueden irse más allá de la capa córnia, y cuando eso pasa, van a provocar una reacción inflamatoria”.
Dr. Guillermo Moraila Moya, Dir. del Centro Dermatológico Sinaloa

Por último, explicó que no se trata de no asistir a estos lugares de esparcimiento, si no que se tomen las debidas precauciones ya sea cuando se visitan los balnearios, o cuando se coloca una alberca en su propia casa. 

Para evitar daños en la piel, el dermatólogo recomienda lo siguiente:

“Lo mejor es la prevención; No andar descalzo, porque ahí pues se adquieren los hongos, lavarse bien, secarse bien, entonces pues el agua clorada mata los gérmenes, pero también puede ser irritante a la piel de ciertas gentes; Algunos salen con comezones también del agua, pero es por el cloro y el sol”.
Dr. Guillermo Moraila Moya, Dir. del Centro Dermatológico Sinaloa

Iris Sánchez