NOTICIAS

En la capital van 19 multas aplicadas por invadir vía pública y los operativos seguirán.

Ante la reincidencia de los comerciantes, ya se aplicaron 19 multas contra locatarios de la calle Arroyo…

Ante la reincidencia de los comerciantes, ya se aplicaron 19 multas contra locatarios de la calle Arroyo de la Plata y la Plaza Bicentenario, por invadir la vía pública, al extender sus puestos hasta la banqueta.

En este problema, que ha sido histórico en la capital, se habían hecho múltiples acuerdos con los locatarios, todos para liberar las calles, al no cumplirse, informó el responsable de permisos y licencias, Alonso Leyva, se comenzaron a aplicar las multas; 12 en el Arroyo de la Plata y 7 en la Plaza Bicentenario.

 “En el Arroyo de la Plata, empezamos con un operativo la otra semana pasada y se realizaron alrededor de 12 infracciones, en Arroyo de la Plata, en Plaza Bicentenario tenemos igual un operativo, pero ahí se han hecho menos multas”, señaló.

De acuerdo a la ley de ingresos del municipio, la multa por la invasión es de 42 Umas; es decir, 3 mil 500 pesos; sin embargo, el responsable señaló que el objetivo no es la recaudación, si no que se respete el reglamento.

En este sentido, refirió que la invasión vial también es un problema que corresponde a la Dirección de Seguridad Vial regular, debido a que, en el caso de Arroyo de la Plata, se trata de una obstrucción a la circulación.   

“Nosotros hemos sido bastante precisos y hemos empezado con una campaña de multas, el tema ahí es que también es competencia de tránsito del estado cuando ellos están invadiendo la vialidad, eso ya no es competencia del ayuntamiento. El uso de suelo está siendo regulado por nosotros”, comentó.