En la capital chiapaneca hay alrededor de 120 mil perros en situación de calle

10 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

En la capital chiapaneca existen alrededor de 120 mil perros en situación de calle, lo cual es preocupante pues se estima que por cada cinco habitantes existe un perro en estas condiciones, ante ello, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tuxtla Gutiérrez hizo un exhorto a toda la población a fin de hacer conciencia sobre este hecho.

La instancia correspondiente recordó que el maltrato animal, así como el permitir que los perros defequen en las calles también es sancionable en Tuxtla Gutiérrez, pues esto atenta contra las medidas de salubridad y pone en riesgo la salud de la población.

Las heces de los perros y gatos constituyen un problema importante de salud pública, ya que posteriormente el polvo y las esporas de estas heces vuelan en el aire, ocasionando enfermedades gastrointestinales o bien conjuntivitis.

 Para realizar las denuncias correspondientes a este tipo de conductas, como lo son el sacar a los perros a defecar a las calles o bien el maltrato animal, puede hacer la denuncia comunicándose al 61 25511 Ext. 2226 o bien acudiendo directamente a las oficinas ubicadas en la Calle Central y 2ª Norte S/N, Palacio Municipal; Colonia Centro en Tuxtla Gutiérrez.

Nayeli Mijangos