En junta de dueños aprueban reducción de extranjeros en la Liga MX

3 diciembre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

La medida empezará a llevarse a cabo en el Apertura 2020

Puebla, México

Los dueños de la Liga MX acordaron disminuir el número de futbolistas foráneos en el certamen, haciendo caso así a la recomendación Gerardo Martino, entrenador del Tricolor.

Este martes, el seleccionador mexicano, estuvo presente en la Junta de dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, donde la decisión fue que a partir del año futbolístico 2020-21 se reducirá poco a poco el número de jugadores no formados en México, categoría en la que entra la mayoría de los extranjeros.

Entonces se está hablando de que 10 jugadores no formados en nuestro país por plantel y 8 en la cancha; para el año futbolístico 2021-22, hasta llegar a la 2022-23 en que el límite será de 9 jugadores con esta etiqueta en el plantel y solo 7 en el terreno de juego.

Desde hace unas semanas, el ‘Tata’, dijo que iba a hacer la sugerencia en la junta dueños, situación que se llevó a cabo con buenos resultados para el ‘futbolista mexicano’, ya que la idea de esta medida, es dar más oportunidades a los jugadores nacionales que en muchas ocasiones ven frustrada la posibilidad de debutar o tener continuidad, dado el hasta hoy, ilimitado número de extranjeros en la Liga

Jorge Luis Hernández