En junio de 2019 el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 43 puntos

Aguascalientes, México. De acuerdo al indicador de confianza del consumidor realizado por el Instituto Nacional de Estadistica…

Aguascalientes, México.

De acuerdo al indicador de confianza del consumidor realizado por el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía y el Banco de Mexico.

En junio de 2019 el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 43 puntos, nivel que implicó un retroceso mensual de menos 0.6 puntos.

Respecto a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace doce meses mostró un disminuyó 0.6 puntos en comparación al nivel alcanzado el mes anterior.

Por otra parte la expectativa de los integrantes del hogar sobre la situación económica dentro de 12 meses, mostró un descenso mensual de 0.1 puntos.

La percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, se redujo 0.5 puntos con relación al nivel reportado en junio.

Mientras que las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó una caída mensual de 0.8 puntos.

En cuanto a la opinión sobre las posibilidades actuales para realizar compras de bienes durables como muebles, televisor, lavadora y otros electrodomésticos, registró un descenso de 0.9 puntos comparado con el reportado en el mes previo.

Noemi Trancoso