En Iguala un puente de 120 años esta a punto de colapsar

22 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

Este Puente data desde hace 120 años y permite el paso por el Rio San Juan, pero ante la temporada de lluvias este lugar podría colapsarse.

A punto de colapsar puente de mas de 120 años, que data de la época de la llegada del ferrocarril el 5 de noviembre de 1898 a Iguala, cuando el presidente Porfirio Diaz viajo en tres hasta el municipio de Cocula y ese mismo día se trasladó e inauguro la línea del ferrocarril en la cuna de la bandera. Aun en su estructura se puede ver los rieles de acero que lo mantienen en pie, pero que sus soportes se han dañado de un lado y a de más de ser histórico desde su construcción hasta este miércoles 17 de julio del 2019 había soportado el peso de todo tipo de vehículo de carga que transitaba por la calzada del ferrocarril. Y que comunicaba directamente a la estación del monstruo de acero como se le conocía al ferrocarril en esa época.

Obras públicas del municipio de Iguala en conjunto de Protección Civil municipal determinaron el riesgo de este puente, el cual ya fue acordonado para evitar una tragedia. Así como también fue cerrado el paso vehicular debido a que el lado dañado es sostenido por tres muros de contención que no son de concreto sino de mampostería que con el presente temporal de lluvias ha tenido filtración de agua del rio San Juan, y que se espera que con una corriente importante del rio San Juan cause daños que provoquen el colapso.