NOTICIAS

En Guanajuato no habrá regreso a clases presenciales masivo

León, Guanajuato El próximo lunes 7 de junio la entidad guanajuatense no regresará a clases de manera…

León, Guanajuato

El próximo lunes 7 de junio la entidad guanajuatense no regresará a clases de manera masiva, el retorno a las aulas será de manera paulatina, escalonada y segura por lo que se mantendrá el pilotaje como hasta el momento en algunas escuelas lo han hecho, aclaró el secretario de salud Daniel Díaz Martínez.

“Enfatizar en eso no será un regreso masivo como lo ha anunciado la federación, en Guanajuato los que ya regresaron pueden continuar y se seguirán sumando paulatinamente, progresivamente otros planteles educativos, más alumnos, más maestros más padres de familia, pero no será un regreso masivo al menos así lo hemos acordado con la secretaria de educación en el estado de Guanajuato”. Mencionó el titular de la dependencia.

Y es que en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso a clases masivo en el país este próximo lunes, hecho que ha causado confusión en los guanajuatenses por ello el titular de la dependencia de salud afirmó que no será así.

“Aquí seguiremos con ese programa piloto implementado por la secretaria de educación seguirá siendo de manera escalonada y paulatina de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada institución educativa que está mejorando sus condiciones, sus instalaciones ya que todos tienen distintas necesidades y lo vamos a seguir haciendo así, empezó el 11 de mayo se van sumando más planteles educativos una vez que hayan mejorado sus necesidades para un entorno saludable”. Expresó el secretario.

Finalmente, Díaz Martínez reconoció el trabajo realizado por la secretaria de educación ya que asegura que el pilotaje ha sido todo un éxito pese a las particularidades de cada institución, aunque comentó que no hay un riesgo cero por lo que se hace mucho énfasis en cuidarse dentro de la escuela y fuera de ella para no llevar el virus.

ALT