NOTICIAS

En espera de creación del nuevo instituto de la salud

Sinaloa, México La Directora del Seguro Popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, está a la espera…

Sinaloa, México

La Directora del Seguro Popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, está a la espera de lo que ocurra con la creación del nuevo instituto de la salud, para conocer de que manera estará operando en el estado.

Con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se pretende que continúe la atención médica, incluidos los tratamientos que reciben personas con enfermedades de altos costos, quienes estén afiliados al seguro popular, se mantiene sin cambios.

Agregó que se buscará que a partir del cambio a la ley general de salud, todos los padecimientos serán atendidos sin restricciones.

Está aprobado por la cámara de diputados pasó a la cámara de senadores y pasaría a la cámara de origen, hay algunos artículos que hablan del dictamen, a partir del primero de enero del 2020, para que podamos continuar en los mismos términos, ejerciendo el recurso.
Rosa Elena Millán Bueno, Directora del Seguro Popular

Una vez que entre en vigor la reforma legal se incluirán los tipos de padecimientos oncológicos, así como los análisis clínicos, medicamentos y demás insumos requeridos para los tratamientos.

La Directora del Seguro Popular dijo desconocer si será el estado el que absorba el costo de operación del INSABI.

No se puede para la atención a las familias, estamos trabajando, una vez que ya se sepa, las reglas de operación y de que manera será la entrega recepción, nosotros seguimos trabajando y pendiente de la indicación que se nos dé.
Rosa Elena Millán Bueno, Directora del Seguro Popular

Brenda Norzagaray