EN EL VALLE DEL SUR DE TEXAS INMIGRANTE LEGALES SE MANTIENEN ALERTA

18 agosto, 2019

Compartir

Texas, Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump emitió el pasado lunes una norma con la que busca reducir la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite permanecer en el país. con esta norma los solicitantes a la ciudadanía podrían ser rechazados por tener bajos ingresos, poca educación o por la probabilidad de que busquen asistencia del gobierno.

La Organizadora de Proyecto Libertad en la ciudad de Brownsville, Dina Núñez, dijo que muchas personas podrían verse afectadas en el valle y es que solo en los condados de Hidalgo y Cameron existen 142 mil personas sin documentos.

“Esta propuesta que está haciendo Donald Trump es para todos los que viven legalmente aquí que tienen residencia legal en Estados Unidos, de obstaculizar su camino a la ciudadanía. ciertas personas recibieron algún beneficio público para sus hijos, no para ellos a estas familias se van a ver afectada por este término que quiere hacer Donald Trump”

El tema ha puesto nerviosas a muchas familias y desde hace algunos meses aquellas que calificaban para algún beneficio del gobierno han preferido no tomarlo para evitar verse afectadas en su camino a la ciudadanía.

De acuerdo a Dina Núñez, existen dos casos de personas que al hacer su solicitud de ciudanía el resultado fue totalmente opuesto y recibieron aviso de deportación a pesar de haber permanecido como residente legal por más de 15 años.

“Las personas que ahorita están aplicando o en un proceso de camino a la ciudadanía, su la propuesta pasa dentro de 60 días que se archiva y se va a comentarios públicos en contra y a favor a partir de esa propuesta las familias se van a ver afectadas, ya hemos tenido casos de personas que son residentes legales y han aplicado a la ciudadanía y los resultados son que en vez de darle la ciudadanía recibió orden de deportación”.

En el valle entre los condados de Willacy, Estrella, Hidalgo y Cameron existen 1.4 millones de habitantes y el 90% son ciudadanos americanos con descendencia mexicana.