En el sur de Texas,orientan sobre el riesgo de las drogas.

16 agosto, 2019

Compartir

Mission, Texas

PATH es una organización no lucrativa integrada por agencias del orden así como agencias de salud y distritos escolares de todo el valle del río grande, en esta ocasión se llevó a cabo una serie de conferencias con la finalidad de actualizar temas relacionados con el consumo de drogas a más temprana edad en jóvenes estudiantes y compartir las acciones de ayuda hacia ese sector.

Bianca Vieyra, COORD. DE COALICIÓN: ” Que se enfocan en trabajar con los jóvenes y quieren hacer algo para prevenir muchos de los problemas que los jovenes estan teniendo en sus vidas como viene siendo el consumo del alcohol, salud mental, pandillas, y otra cosas que están afectando a nuestra comunidad… estamos viendo un incremento en que los muchachos están consumiendo medicamentos y los estan abusando…”

Representantes de Behavioral Health Solutions manifestaron que el consumo de narcóticos en los menores ocasionan principalmente problemas de salud y afectan las relaciones interpersonales: “incrementa la posibilidad de sobredosis de que comience a afectarles el cerebro el corazón, las leyes que están cambiando con la marihuana el cbd,. queremos que todos los que están trabajando con los jóvenes y que son parte de nuestra comunidad como los departamentos de policía, estén al tanto de estos problemas y sepan que es lo que ´pueden hacer para prevenir”.

Los distritos escolares y los departamentos de policías cuentan con programas de apoyo para los menores que se encuentran en un problema de adicciones.

Juan Enrique Ramírez