En el sur de Texas,orientan sobre el riesgo de las drogas.
16 agosto, 2019
Mission, Texas
PATH es una organización no lucrativa integrada por agencias del orden así como agencias de salud y distritos escolares de todo el valle del río grande, en esta ocasión se llevó a cabo una serie de conferencias con la finalidad de actualizar temas relacionados con el consumo de drogas a más temprana edad en jóvenes estudiantes y compartir las acciones de ayuda hacia ese sector.
Bianca Vieyra, COORD. DE COALICIÓN: ” Que se enfocan en trabajar con los jóvenes y quieren hacer algo para prevenir muchos de los problemas que los jovenes estan teniendo en sus vidas como viene siendo el consumo del alcohol, salud mental, pandillas, y otra cosas que están afectando a nuestra comunidad… estamos viendo un incremento en que los muchachos están consumiendo medicamentos y los estan abusando…”
Representantes de Behavioral Health Solutions manifestaron que el consumo de narcóticos en los menores ocasionan principalmente problemas de salud y afectan las relaciones interpersonales: “incrementa la posibilidad de sobredosis de que comience a afectarles el cerebro el corazón, las leyes que están cambiando con la marihuana el cbd,. queremos que todos los que están trabajando con los jóvenes y que son parte de nuestra comunidad como los departamentos de policía, estén al tanto de estos problemas y sepan que es lo que ´pueden hacer para prevenir”.
Los distritos escolares y los departamentos de policías cuentan con programas de apoyo para los menores que se encuentran en un problema de adicciones.
Juan Enrique Ramírez