En el Congreso del Estado se aplican medidas sanitarias para el retorno de las actividades

28 septiembre, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El Congreso del Estado se cumple con las medidas sanitarias para el retorno de las actividades en la nueva normalidad en el recinto legislativo y evitar contagios de COVID 19.

Como parte de las medidas, fueron sanitizadas las instalaciones y labora solo el 50% del personal.

Las medidas adoptadas por el Poder Legislativo, dan en cumplimiento a las indicaciones de las autoridades de las Secretarías de Salud Federal y Estatal.

El retorno del 50% de los trabajadores a sus actividades laborales de manera presencial, corresponde al cambio de semáforo epidemiológico, que pasó de naranja a amarillo.

La mesa directiva a través de la dirección de Recursos Humanos giró instrucciones para que mediante el sistema de guardias regrese al trabajo presencial la mitad de la plantilla laboral del congreso del estado, lo que podría modificarse sólo en razón de nuevas instrucciones de las autoridades sanitarias vinculadas al semáforo epidemiológico.

Mientras tanto el otro 50 por ciento excluye a aquellos de edad avanzada o que presenten enfermedades crónicas que los sitúen como vulnerables ante la covid-19.

Así mismo cumpliendo los lineamientos cada una de las oficinas, salones de juntas, áreas comunes, estacionamiento y salón de plenos fueron sanitizados .

Información: Teresa Flores

DB