En el abandono fraccionamiento Villa de San Miguel

9 septiembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Una fuerte tromba que  registro en el fraccionamiento Villa de San Miguel en el Municipio de San Juan Bautista Guelache, ocasionó que se levantaran las tejas de varios domicilios de ese lugar.

Los vecinos dicen que ese fraccionamiento se encuentra sumamente abandonado ya que no cuenta con los servicios básicos. El tanque elevado del lugar es un elefante blanco ya que desde hace siete años no funciona, por lo cual los vecinos no tienen agua potable en sus domicilios y tienen que comprarla a través de pipas para poder realizar sus actividades diarias.

Habitantes de la Zona denuncian que desde hace 12 años se encuentran en el abandono ya que no cuentan con alumbrado público,  carecen de agua y no tienen servicios de ninguna especie como la recolección de basura o drenaje.

Fotografía: Televisa Oaxaca

La planta de aguas residuales se encuentra en el abandono, sin funcionar ya que no ha recibido mantenimiento desde hace 10 años, lo que provoca que el calor y el viento propaguen los malos olores en la zona.

Las autoridades municipales y estatales hacen caso omiso del tema y no atienden el problema, a pesar de que en el lugar se han registrado casos de dengue, chikungunya y de varias infecciones más por el descuido en que se encuentra el lugar.

Alejandro Villafañe