EN DESACUERDO CON CALIFICAR COMO DELINCUENCIA ORGANIZADA EL FRAUDE FISCAL

12 septiembre, 2019

Compartir

TAMAULIPAS, MÉXICO

Pequeños y medianos empresarios de Matamoros se sienten vulnerables ante el dictamen que recientemente aprobó el senado de la república, en el que se establece que el fraude fiscal o compra-venta de facturas falsas… serán clasificados como delincuencia organizada.

El objetivo de esta modificación en la ley es evitar el funcionamiento de empresas fantasmas.

El representante de PYMES en ésta ciudad fronteriza, Jorge Aguirre, compartió que a pesar de que el sector empresarial se desenvolverse conforme a la ley, como comerciantes se sienten acechados.

“Creo que es muy severo que nos quieran equiparar con un delito grave como pudiera ser narcotrafico, lavado de dinero o crimen organizado, si nos sentimos en un momento dado acorralados, aunque estamos haciendo las cosas bien, el que saquen leyes de ese orden si nos hace sentir vulnerables”.

Y agregó que el gobierno federal no toma en cuenta el sentir del sector productivo.

“Desgraciadamente las leyes se hacen siempre para fortalecer a los gobiernos, jamás se piensa en proteger al inversionista, al empresario, aquel que arriesga en su momento su patrimonio y crea una empresa, desgraciadamente es lo más típico en el gobierno federal”.