En Club Puebla emociona el regreso de la afición al Cuauhtémoc en el duelo ante Pumas

22 abril, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

En Puebla no se suben al ladrillo. A pesar del buen paso del equipo, no quieren distraerse pensando en algo que todavía no sucede y mantienen el discurso de partido a partido, finalmente, les ha funcionado.

El Director Técnico del equipo camotero, el argentino Nicolás Larcamón salió al paso para volver a meter en el ‘costal’ de la serenidad y humildad a sus dirigidos. Y no es que se hayan salido, sino que debido al lugar que ocupan en la Tabla General, las voces dulces rondan el campo de entrenamiento.

“No tomamos tan en cuenta el mote de sorpresa o de caballo negro. Estamos enfocados en competir, rendir y seguir mejorando. Preparar de la mejor forma el cierre del torneo y que nuestra respuesta para el nivel de exigencia esté a tope. Esto es muy cambiante y hay que ir partido a partido, no debemos dejarnos endulzar la oreja porque si se están haciendo bien las cosas hay que refrendarlo en el cierre del torneo.”

Nicolás Larcamón

El estratega sabe que al inicio del torneo, basados en nómina y también en historia, no se le daba mucho alcance a su equipo, pero hoy, las cosas se ven diferentes, el Puebla aspira, a pesar de esos imponderables.

“No es lo común. Normalmente el fútbol es dominado por los equipos de mayor presupuesto, aunque no es garantía de éxito. Trabajar es la clave, tener foco en nuestro trabajo, nuestros argumentos son firmes y constantes pero hay que hacerlos juego a juego.”

Nicolás Larcamón

Pumas el viernes

El siguiente duelo para los poblanos es ante un rival tremendamente incómodo y que busca de forma intensa, la posibilidad de meterse a la repesca, los Pumas se meten al Cuauhtémoc. La atención está puesta y no quieren ninguna distracción que pueda provocar una caída.

“Sabemos que estamos ante un gran rival. El subcampeón del fútbol mexicano, es un equipo que tiene una valía y tiene ganas de sumar puntos para meterse en los clasificados. No hacemos tanto foco en lo que quieren o pretenden sino en su comportamiento y entonces hacer nuestro trabajo y ser previsores en lo que creemos se puede presentar en el partido.”

Nicolás Larcamón

Juego con afición

El regreso de los aficionados a la grada del Cuauhtémoc será, asegura, fundamental para el buen ánimo y el desarrollo del juego. Larcamón dice que más que inquietos están motivados pues el aliento de los seguidores siempre es importante.

“Es clave el reencuentro con nuestra gente, llega en un momento propicio con instancias decisivas y ser más combativos, intensos y aguerridos. Estamos muy ilusionados con poder darles un buen partido y sumar de tres sería espectacular de cara a la Liguilla.”

Nicolás Larcamón

El regreso de los aficionados se dará bajo un esquema de protocolo sanitario exigente y, la petición es que lo respeten para evitar problemas, disgustos y puedan disfrutar la actuación del equipo.

Equipo completo 

Es importante para el esquema de los camoteros, tener a todo el plantel listo para así respaldar la estrategia planteada por el entrenador, la buena noticia es que ya está recuperado George Corral.

“Está recuperado, lo cuidamos ante San Luis para poderlo tener listo y recuperado. Está completo el grupo y con ganas de ya saltar al campo. Estamos muy conectados en cerrar la fase regular. No nos conforma estar clasificados porque lo queremos hacer en le mejor posición. Primero entramos y después preparamos la etapa de Liguilla. Nos concentramos en cerrar el torneo. La presión existe siempre y hay que enfrentarla… este juego nos presenta mucha ilusión”

Nicolás Larcamón

Patricio Aguilar