En aumento decomiso de armas

1 agosto, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

En diversos cateos se ha logrado el aseguramiento de armas en la zona urbana de Querétaro.

Querétaro, Querétaro.- En lo que va del año, la secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro ha asegurado 65 Armas de fuego en diferentes cateos, y ha detenido a 76 personas por este delito.


Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que estos han sido mediante denuncias ciudadanas, en los puestos de revisión y en retenes aleatorios que instala la guardia en diferentes puntos de la ciudad.

Muchos de ellos han sido por recorridos, recorridos policiales, algunos a través de la denuncia ciudadana y otros más en los puntos de control vehicular que instalamos a lo largo de la ciudad, los puntos de control vehicular están de manera permanente en todas las delegaciones“.

Con estos aseguramientos se pretende reforzar el programa 10×100, con el que se inhiben conductas delictivas en el estado.

La ciudadanía también participe es por la seguridad de todos, lo único que nosotros solicitamos es que nos permitan generar una revisión en el vehiculo para desactivar cualquier situación de riesgo que se ha podido presentar como se ha estado sucitando en las ciudades vecinas de nuestro estado” confirmó Ferrusca Ortíz.

Reveló que en los últimos dos años se han podido sacar de las calles 178 Armas de fuego y una granada, mediante la campaña de canje de armas que arrancó este 1 de agosto en la Capital.