NOTICIAS

En alerta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato por posibles cortes de CFE

Guanajuato, Gto., 16 de febrero de 2021.- Ante la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad…

Guanajuato, Gto., 16 de febrero de 2021.- Ante la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad realice cortes en el servicio de luz en Guanajuato Capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana entró en estado de alerta.

Los grupos de prevención y seguridad municipales reforzarán recorridos en la zona del Centro Histórico y en la zona sur de la ciudad. También se estableció contacto con las y los delegados de las comunidades más grandes del municipio.

De igual forma se recomienda tomar previsiones en especial aquellas personas que utilicen equipos de salud que requieran electricidad como el suministro de oxígeno.

Aunque no hay certeza de los lugares ni los horarios de los supuestos cortes por parte de la dependencia federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene alerta en el 911 para cualquier reporte ciudadano.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) anunció que se encuentra en estado operativo de alerta ante posibles fallas derivadas de posibles afectaciones al suministro y disponibilidad de gas natural proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo con la información emitida por el CENACE los cortes de energía eléctrica podrían iniciar a las 6:00 de la tarde de este martes y prolongarse hasta las 11:00 de la noche.

SG