NOTICIAS

En Alerta Guanajuato por Sarampión

León, Guanajuato. El secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz dijo que hay una preocupación seria por…

León, Guanajuato.

El secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz dijo que hay una preocupación seria por el incremento de enfermedades febriles como el sarampión ante la falta de vacunas.

En México se han presentado 15 casos de sarampión mientras la federación ha anunciado que las vacunas contra la enfermedad llegarán hasta diciembre, en Guanajuato no hay una sola.

Es así que Daniel Díaz explicó desde lo local ya se busca laboratorios médicos para conseguir proveeduría de los biológicos tanto a nivel nacional como internacional, pero hasta ahora es una búsqueda sin éxito.

“La federación nos ha dicho que la vacuna llega hasta diciembre más o menos, pero si es una preocupación estos casos que se han confirmado a nivel nacional hoy ponen en alerta al estado de Guanajuato” explicó.

Si bien Guanajuato es un estado que ha cubierto las metas de vacunación hasta ahora, se hace una búsqueda exhaustiva e intencionada de casos.

Dijo que las ciudades más grandes y de mayor flujo poblacional con movilidad humana como León son más vulnerables.

“Seguimos insistiendo con la federación para que nos manden las vacunas o nos digan qué mecanismos tenemos para adquirirlas” señaló el Secretario de Salud.

Jennifer Macías Marcocchio