En Ahome, sentencian a 22 años de cárcel a responsable de feminicidio.

21 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México.

José Luis “A” fue señalado como responsable del feminicidio de Georgina “V”, cometido en abril de 2017 en el municipio de Ahome. En procedimiento abreviado, fue sentenciado a 22 años de cárcel tras la acusación realizada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Los datos y elementos de prueba obtenidos mediante diversos actos de investigación realizados por policías, peritos y el Ministerio Público, establecieron que el 9 de abril del año 2017, el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima después de llevarla a un lugar despoblado. Esa noche Georgina “V” salió de su casa en la comunidad de Nuevo San Miguel, en la que José Luis “A” le ofreció traslado en su vehículo a San Miguel Zapotitlán.

Al llegar a un lugar despoblado al sur del Río Fuerte, cerca del Ejido Zapotillo, la víctima fue agredida a golpes causándole diversas lesiones que le provocaron la muerte, debido a traumatismo craneal y facial con fracturas de huesos del cráneo y mandíbula.

El fallo emitido condenó al imputado por la aceptación de la responsabilidad penal, por lo que se impuso la pena de 22 años de prisión y la reparación del daño por la cantidad de $381,979.40.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Sinaloa.