En agosto, menos del 10 por ciento de conductores revisados fueron infraccionados: SSyPC

4 septiembre, 2020

En agosto, menos del 10 por ciento de conductores revisados fueron infraccionados: SSyPC. Foto: Cortesía.Compartir En agosto, menos del 10 por ciento de conductores revisados fueron infraccionados: SSyPC. Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC dio a conocer que durante el mes de agosto, menos del 10 por ciento de los vehículos revisados en puestos de inspección itinerante y fijos, fueron infraccionados por la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito.

En su informe mensual, la SSyPC señaló que realizó la revisión de 16 mil 881 unidades, 13 mil 108 vehículos y 3 mil 773 motocicletas en las 46 delegaciones de la Policía Estatal de Tránsito y seis subdelegaciones de Seguridad Turística y Vial a fin de brindar seguridad, inhibir la comisión de hechos delictuosos y combatir el robo de vehículos en Chiapas, mediante, en dicho mes, se

Del total de vehículos y motocicletas sometidas a revisión preventiva, se aplicó infracción a mil 202 unidades, principalmente por carecer de medios de identificación, entre ellos, falta de placas, tarjeta de circulación, además de violación al Reglamento de Tránsito. Asimismo que se despolarizaron cristales de 569 vehículos y remitieron al corralón 197 unidades vehiculares.

La SSyPC dio a conocer que los elementos de la Policía Estatal de Tránsito lograron la recuperación de tres vehículos con reporte de robo, 112 automóviles y 28 motocicletas, así como la detención de 29 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común por hechos de tránsito y ataques a las vías de comunicación.

Lo anterior fue resultado de 653 operativos, cinco escoltamientos y la instalación de 359 puntos fijos e itinerantes de revisión vehicular e información en el territorio.

NM