NOTICIAS

En 2021 si habrá girasoles gigantes en Mocorito

Sinaloa, México   El Alcalde Guillermo Galindo, informó que se encuentran en platicas con autoridades sanitarias para establecer…

Sinaloa, México  

El Alcalde Guillermo Galindo, informó que se encuentran en platicas con autoridades sanitarias para establecer las medidas sanitarias que se deberán seguir ante la actual pandemia. 

El campo de girasoles gigantes es un atractivo turístico al aire libre, el cual representa poco riesgo para sus asistentes, sin embargo, habrá que cuidarse el tema de las aglomeraciones y reforzar la vigilancia en restaurantes, comercios y servicios de tour en el pueblo mágico de Mocorito. 

“Hoy ya tuvimos una primera reunión con Protección Civil, con el Director de Turismo, con el personal del DIF y la dirección de Desarrollo Económico con la finalidad de desarrollar una estrategia para los girasoles, debido a que tenemos que ser responsables por lo que estamos viviendo y marcar los protocolos que la secretaria de salud nos está indicando. En estos días el propio coordinar va a ser un planteamiento sobre qué estrategia se va a implementar, y ya en unos 12 o 13 días más, podríamos abrir el campo de girasoles”. 
Guillermo Galindo, Alcalde de Mocorito 

En 2020, los girasoles florecieron en enero, aún no se declaraba la pandemia, así que su gran éxito turístico dejó una derrama económica de 30 millones de pesos mexicanos; y la cooperación en la cuota de entrada dejó cerca de 450 mil pesos mexicanos, los cuales, se han invertido en la renovación del DIF Municipal. 

Iris Sánchez