Empresas Chihuahuenses buscan empleados foráneos

24 mayo, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 24 mayo del 2018.Durante la pasada rueda de prensa efectuada por la Cámara Nacional de Comercio, su presidente, Edibray Gómez, señaló a los medios de comunicación que conoce de industrias que ante el aumento de trabajo se han visto en la necesidad de traer empleados de otras partes del país. Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisó que dentro de la materia y respecto a las últimas cifras de desempleo los números son claros.

Refirió que en el primer trimestre el estado de Chihuahua ganó 12 mil plazas laborales, pero en realidad la ganancia fue solo en los meses de enero y febrero. Caso contrario, en marzo se perdieron cerca de 3 mil trabajos, 2 mil en Ciudad Juárez y cerca de 700 en la capital.

Por este motivo, dijo Francisco Santini, si hubo una reducción y en comparación al año pasado la generación de trabajo ha sido baja. Por este motivo, se debe de trabajar en ello y se ha convertido en un tema de incertidumbre con las políticas actuales del gobierno federal que ha generado que los empresarios comiencen a pensar en no invertir en nuestro país. 

Jesús Acosta