Empresarios Yucatecos se reúnen con AMLO

5 septiembre, 2019

Empresarios se reúnen con AMLO.Compartir Empresarios se reúnen con AMLO.

Mérida, Yucatán.- Propuestas sobre proyectos y solicitud de Apoyos para el estado de Yucatán fueron las principales razones por la cual 34 empresarios de la entidad sostuvieron una reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Alberto Abraham Xacur líder de CANACINTRA en el estado informó que tuvieron poco menos de 4 horas para entablar plática con el ejecutivo federal donde plantearon posibilidades de inversión y beneficios a los diversos sectores de la entidad.

“Y la problemática que se plantearon fueron básicamente 6 se le volvió a pedir la parte del gas, de tarifas eléctricas competitivas, infraestructuras tanto de carretera como de tren en toda la parte del puerto de altura, también se le pidió apoyo para pesca que está pasando por un momento difícil y por último que no nos abandone en el tema de seguridad no”.

Alberto Abraham Xacur/ PRESIDENTE DE CANACINTRA YUCATÁN

En total, presentaron al mandatario 52 proyectos en 11 áreas y actividades de la producción, a la gran mayoría, dice, se le podría ver futuro, sin embargo, en cuanto al tema de las tarifas eléctricas el mandatario federal prefirió no comprometerse por cuestiones presupuestales.

Con información de Kareli Manzanero.