EMPRESARIOS SOLICITAN REACTIVACIÓN DE ECONOMÍA

18 septiembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Cámaras empresariales de Matamoros enviaron a la secretaria de Salud, Gloria Molina, una carta en la que solicitan se reactiven los comercios en nuestra ciudad.

El sector productivo compartió que muchos negocios locales y de cadena se han visto severamente afectados por la pandemia.

Y después de seis meses de contingencia es necesario la reapertura.

“Las cámaras nos unimos para pedirle a la secretaria de salud que considere pasar a Matamoros de la fase uno a la fase dos y esto va porque hay número que revelan que Matamoros ha sido devastado por la pandemia, si bien es cierto que es algo que no esperábamos, cumplimos con todo lo que marcaba sector salud, cumplimos con los tres niveles de gobierno, siempre hemos puesto primero la salud de nuestros colaboradores y ciudadanos”, comenta Carlos González, presidente COPARMEX Matamoros.

“Ya la mayoría de los municipios pasaron a la fase dos, muchos de los negocios cerrados ya pueden abrir después de muchos meses, pero Matamoros fue de los pocos que quedaron en fase uno, queremos que la secretaria nos pase a la fase dos, negocios ya tiene alrededor seis meses cerrados pues puedan abrir con las medidas de salud, sabemos que en Matamoros ya hay negocios cerrados”, señala Mario Ramírez, comerciante de Matamoros.

El sector productivo está comprometido con llevar a cabo una reapertura apegada a las medidas preventivas.

“Y hacemos otra petición que tenemos que estar sentados en la mesa técnica de salud, algún representante del sector productivo, una persona que sepa lo que pasamos y exponga nuestra postura a la hora de toma de decisiones”, dice Carlos González.

“Sabemos que es algo que pasó a nivel mundial, que tenemos que aprender a vivir, por el otro sabemos las afectaciones que se han venido haciendo”, señala Mario Ramírez.

En Matamoros se han perdido más de seis mil empleos formales y casi el doble de empleos informales debido a la pandemia.