Empresarios se unen para enfrentar la pandemia

3 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

15 empresarios oaxaqueños, entre gasolineros, hoteleros, restauranteros y abarroteros, hace 4 meses formaron el ‘Colectivo Oaxaca Vecinal’, con la finalidad de abonar en las acciones para mitigar los contagios de Covid-19.

En este sentido, Jesús Ruíz Olmedo, integrante de esta agrupación, señaló que Oaxaca al ser un estado turístico, le ha dado mucho a este sector y como agradecimiento, decidieron unirse para emprender una serie de medidas para mitigar el virus SARS-CoV-2, en las diferentes colonias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentó que entre las acciones que han realizado se encuentran: la sanitización del transporte colectivo y mototaxis, así como la distribución de canastas alimentarias en las colonias más necesitadas y en las zonas en donde la capital registra un mayor número de casos de contagios por el nuevo coronavirus.

Por último, Ruíz Olmedo dijo que si bien, las autoridades de salud tanto estatales como federales está haciendo lo propio y actuando al respecto, es importante que la sociedad civil se una a las acciones para que pronto se pueda salir adelante de esta contingencia sanitaria y reactivar la economía en la entidad.

Diana García