Empresarios se pronuncian ante medida de AMLO

31 julio, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 31 julio del 2019. El Gobierno de México que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que como parte de los apoyos a algunos países centroamericanos para reducir el flujo migratorio, se destinará una cantidad cercana a los 90 millones de dólares anuales misma que será repartida entre Guatemala, El Salvador y Honduras.

Al respecto, dirigentes de la iniciativa privada en Chihuahua dieron a conocer su punto de vista. Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, tal hecho no es el más adecuado y es otra de las decisiones del ejecutivo federal que no aprueban ya que el país no se debe de meter ni mucho menos generar empleo en otros lugares para migrantes, porque es una situación complicada incluso para la misma nación.

El empresario refirió, que dar recursos para implementar sistemas de generación de empleo es inviable. Agregó que dicha acción no se entiende, porque si por un lado se ha hablado de tanto ahorro en el tema de la austeridad por otro se destinan cantidades tan grandes para el apoyo a otros países.

Jesús Acosta