EMPRESARIOS INSTAN A RETOMAR LABORES

6 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

De la industria maquiladora depende el 60% de la economía de la ciudad, por lo que, empresarios instan a retomar labores.

Rogelio García Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Matamoros, manifestó que es necesario retomar las actividades industriales de la región para no sufrir un caos económico.

“Actualmente ya teníamos una recesión económica, ya estábamos en pausa, por lo que, no es como en la crisis del 2008 que colapsó el sistema económico, sin embargo, si es necesario que, con las medidas de precaución, se retomen las labores en la industria maquiladora”.

Aseguró que, tomando las medidas de seguridad necesarias, no tiene por qué haber grandes riesgos en el área de la salud y que, se ha buscado capacitar tanto a empresarios como al sector obrero sobre cómo trabajar ante la contingencia por COVID-19.

“Estamos capacitando a todos los elementos de la industria, desde los dueños de los negocios, recursos humanos, los obreros, para que sepan qué medidas de prevención tomar. Sabemos que lo más importante es la distancia social, el gel antibacterial, limpiarse, los tiempos en comedores y baños. Lo más importante es que el mismo personal se proteja”.

García Treviño, sostuvo que, el 60% de la economía de la ciudad, corresponde a la industria maquiladora, por lo que, lo ideal es ir retomando gradualmente su funcionamiento.