Empresarios exhortan a AMLO a cumplir con promesas presidenciales para Quintana Roo

24 octubre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México. – Empresarios, representantes de cámaras, organizaciones empresariales, trabajadores del sector privado de los municipios del sur de Quintana Roo externaron su preocupación por el paquete fiscal 2020 aprobado por la cámara de diputados y que se discute en su fase final en la cámara de senadores.

El Consejo Coordinador Empresarial lamentó que no se estén cumpliendo las promesas presidenciales que fueron anunciadas en Quintana Roo por el ejecutivo federal para la reactivación económica.

“Toda vez que lo prometido y propuesto por usted en visitas a Quintana Roo no están contempladas en dicho paquete, propuestas que van enfocadas a la reactivación económica de esta frontera mexicana y que usted conoce las problemáticas que enfrenta”, aseveró Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur.

Los empresarios señalaron que los diputados federales no escucharon las propuestas para el sur de Quintana Roo, y aprobaron restricciones fiscales, y reducción del presupuesto para diversos proyectos de la sociedad e iniciativa privada.

“Cierre de empresas , caída de empleos, minusvalía, inmobiliaria y aumento de deudas bancarias, sin inversión pública ni privada que permita revertir esta situación; históricamente esta región ha dependido del comercio, del gasto público y la industria cañera, mismas que han descendido de forma alarmante principalmente en el último año, se han agravado las condiciones por el recorte de plazas de delegaciones federales y por una sequía atípica que ha impactado al sector agrario, específicamente a la zona cañera que tradicionalmente ha sido un motor de la economía en la zona sur”.

Los empresarios señalaron que la reforma a la Ley Federal de derechos donde se eliminó la exención del pago del derecho de no residente, la aumentaron 558 a 855 pesos colocando más trabas a los visitantes beliceños que cada fin de semana activan la economía chetumaleña.

Jair Negrete