NOTICIAS

Empresarios dan propuestas para recuperación económica

Puebla, Puebla Tras las nuevas reglas establecidas en el decreto estatal para la reactivación económica en Puebla,…

Puebla, Puebla

Tras las nuevas reglas establecidas en el decreto estatal para la reactivación económica en Puebla, el sector empresarial propone que la próxima revisión y modificación contemple medidas que permitan un avance mayor en la reactivación económica sin poner en riesgo la salud de la población.

En primera instancia, se propone que la venta de bebidas alcohólicas en expendios, vinaterías y puntos de venta permitidos se haga de martes a sábado como cualquier otro negocio no esencial, ya que consideran que se causa un daño económico a los negocios por trabajar solo la mitad del tiempo y en días bajos de venta.

La segunda propuesta tiene que ver con que sólo exista un día solidario, ya sea sábado, domingo o lunes; ya que de esta forma se observará una recuperación más rápida de la economía, además de se pueda ampliar los días de trabajo para obtener mayores ingresos.

Otra de las peticiones del sector empresarial es que haya más unidades en el transporte público, para que así se pueda dinamizar la actividad económica, controlar al comercio informal que sigue instalándose por todos lados, y abrir las vialidades del centro histórico ya que esto inhibe a los compradores.

Con información de Televisa Puebla,

DVVA.