NOTICIAS

Emprenderá Coesida jornada de detección de VIH, Sífilis y VHC en la capital

Oaxaca, México. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, en…

Oaxaca, México.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (Coesida-CAPASITS), realizarán jornadas de aplicación de pruebas rápidas, gratuitas, para la detección, y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Virus de la Hepatitis C (VHC).

El objetivo principal de estos procedimientos es identificar entre la población capitalina aquellos casos que sean positivos, a fin de canalizarlos ante la instancia estatal para que reciban un tratamiento de manera oportuna.

En este mes de junio la siguiente jornada se realizará el próximo jueves 17, mientras que en julio se aplicarán los días 1 y 8 de ese mes. Asimismo, esta jornada se extenderá los días 5, 12, 19 y 26 de agosto; 2 y 23 de septiembre; 7, 14 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre y los días 2 y 9 de diciembre.

Las y los interesados deben acudir a las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, Centro, en un horario de 9:30 a 14:30 horas.

Francisco Márquez