Emprenden campaña ‘Tu Vida en tus Manos’ en Huajuapan

12 mayo, 2020

Imagen: Gobierno de HuajuapanCompartir Imagen: Gobierno de Huajuapan

Oaxaca, México.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre las consecuencias fatales que puede generar la omisión de la aplicación de las medidas preventivas ante el COVID-19, el ayuntamiento e instancias de salud de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, emprendieron la campaña ‘Tu vida en tus manos’.

En este sentido, el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra, precisó que es fundamental informar a la población que cada uno será responsable de su salud y su vida si no aplican las medidas preventivas.

Por ello dijo, se le denominó a esta campaña ‘Tu vida en tus manos’, para llevar el mensaje a los ciudadanos que nadie más será responsable de su salud en caso de ser omisos tanto de las acciones preventivas como con las recomendaciones de aislamiento.

Imagen: Gobierno de Huajuapan

Con mensajes como ¿Quieres ser paciente o paciente?, ‘Tú decides, un cubreboca en tu cara, o un tubo en tu boca’ o ‘Descansa en Paz, tú decides’, se busca generar la conciencia en la población que si no es necesario que salga de casa se debe resguardar en lo que culmina la cuarentena, de no ser así, la consecuencia pudiera ser fatal, pues lamentablemente aún hay muchas personas renuentes a cumplir con las medidas preventivas.

ASP