NOTICIAS

Emprenden campaña para alimentar perros en situación de calle en temporada navideña

Puebla, México ] Familias abandonan a sus mascotas La pandemia también ha dejado mascotas sin hogar ya…

Puebla, México ] Familias abandonan a sus mascotas

La pandemia también ha dejado mascotas sin hogar ya que debido a la condición económica, complicada en muchos casos, las familias optan por echar a sus animales a las calles.

“Las personas se han dedicado a abandonar a sus cachorros, a sus mascotas de cualquier edad y se hace difícil es recaudar alimento para 98 perritos rescatados.”, señaló Ericka Marisol Hevia de la fundación Mestizos Sin Fronteras.

Esta situación ha derivado en que haya más perros callejeros y por ello la Asociación Mestizos Sin Fronteras, se dedica constantemente a darles un hogar y comida a estos animales.

Actualmente tienen 98 canes en resguardo, pero si alimentarlos es difícil, lo es aún más emprender un esfuerzo para darle alimento a los animalitos que se encuentran en vía pública.

Por ello han iniciado una campaña para reunir comida para perros que entregarán posteriormente.

“Desde noviembre estamos recaudando alimento para la cena navideña de los perritos en condición de calle, este año es el tercero consecutivo que lo hacemos.”, agregó.

Desde el 20 de diciembre realizará un recorrido por distintas colonias dejando el alimento para perros en condición de calle.

Durante toda una semana realizarán esta actividad que estarán transmitiendo en sus redes sociales por lo que si alguien desea contribuir, puede contactar a la Asociación Mestizos Sin Fronteras ubicada en la calle Nicolás bravo 405 de la Colonia Pedregal de Guadalupe Hidalgo o comunicarse al 22 26 275199.