Emprenden acciones para prevenir consumo de alcohol en menores

18 noviembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones de Tabasco (CECAT), llevó a cabo en el Plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, la conmemoración del “Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, 2019”.

Durante el evento el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelúm Fernández, afirmó que el consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo a la salud en México, sobre todo en los jóvenes y menores de edad por lo que está considerado como un grave problema de salud pública.

Apuntó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Tabaco y Alcohol 2016-2017, cuatro de cada diez menores de edad, que representan el 39.8 por ciento han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en la vida y el 8.3 por ciento consumió más de 5 bebidas alcohólicas por ocasión en el último mes.

Por ello dijo, la Secretaría de Salud y todas las instituciones que integran el CECAT se están alineando a la campaña nacional “Juntos por la Paz”.

A su vez busca concientizarlos sobre los grandes daños a la salud que provoca su consumo, además de que no es la respuesta a los problemas que enfrentan, sino que por el contrario estos se pueden agravar.

EAC