NOTICIAS

EMPRENDE NEGOCIOS Y FRANQUICIAS GIRA 2019

Tamaulipas, México Con la participación de 15 franquicias y un catálogo de más de 250 franquicias que…

Tamaulipas, México

Con la participación de 15 franquicias y un catálogo de más de 250 franquicias que se podían revisar en módulos de la primera feria de franquicias en Matamoros, la mañana de este jueves se desarrolló con la visita de más de 200 empresarios interesados en esta forma de hacer crecer los negocios.

Mario Ramírez, Presidente del CEDEC dijo que se busca generar una cultura de franquicias en la región, ya que muchas de las empresas locales tienen esta posibilidad de crecimiento.

“Es la primera vez que se presenta en Tamaulipas una feria que sea exclusivamente para el tema de franquicias y lo que estamos buscando es que las empresas locales se animen y puedan tener oportunidades para hacer crecer su negocio y acelerar con modelo de franquicias”.

Por su parte el Presidente de Franquicias de la CONCANACO y uno de los conferencistas de esta feria, Enrique Alcázar, dijo que las empresas locales deben aprovechar que se desarrollan en un lugar muy estratégico por estar en frontera y conocer bien los modelos de franquicias que se manejan en las ciudades del sur de Texas.

Dijo que en nuestro país ya existen Mil 500 marcas que ofrecen franquicias y un gran porcentaje son de marcas mexicanas.

“En México hay cerca de 1500 marcas que ofrecen franquicias de las cuales el 85% son mexicanas, ósea ya hay muchos empresarios mexicanos que se han animado. 25% están en la ciudad de México, pero después sigue Monterrey, Guadalajara, Puebla y porque no Matamoros en Tamaulipas en donde hay muchos conceptos con potencial y mucho empuje que podrían competir en el mercado nacional e internacional. la posición que tiene la ciudad da la oportunidad de encontrar negocios locales que se puedan expandir regionalmente”.

Por ahora se han detectado en Matamoros a por lo menos unas 25 empresas locales que tienen altas posibilidades de ser desarrolladas en el Modelo de franquicias.