EMPLEO EN JÓVENES PROFESIONISTAS

26 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Universidades de Matamoros han implementado una serie de alternativas que permitan a los jóvenes universitarios desarrollarse en su profesión.

En la mayoría de las instituciones de la región se establece una relación cercana con las empresas para intercambiar información de vacantes y perfiles.

“Las prácticas profesionales para los alumnos es una oportunidad de insertarlos en el sector laboral, que vayan y eso les ayuda, dependiendo de su desempeño y responsabilidad, define si se quedan, muchos se quedan trabajando”, nos comenta Hilda Ramírez, directora de una universidad en Matamoros.

Es clave que los jóvenes se involucren en el ambiente laboral desde que son estudiantes de ésta forma fortalecerán los conocimientos adquiridos en el aula y harán más atractivo su curriculum.

“Yo creo que si los chicos tienen algún talento tienen que explotarlo al máximo y darse a conocer, que la gente te conozca, qué es lo qué haces”, dice la estudiante Liseth Vallejo.

“Cuando les llegue una oportunidad, no toquen puertas, pateen las puertas”, señala Marco Reyes, estudiante universitario.

“Busquen la oportunidad desde que están empezando porque eso les va ayudar en ambas partes, tanto en el trabajo como en la escuela, creces inmensamente”, dice Denise Hinojosa, estudiante universitario.

Los directivos y maestros recomiendan a sus estudiantes comprometerse con la carrera de su elección para un mayor éxito.

“La universidad es el último eslabón para que el alumno egrese y tenga una carrera y pues invitar a los estudiantes de que si tomaron la decisión pues que lo hagan al cien por ciento”.